SILMAR COLOMBIA S.A.S.

NIT. 901.033.892-3

POLÍTICA Y CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 Se aceptan cambios y devoluciones únicamente durante los diez (10) días calendario siguientes a la fecha de la compra. Para hacer efectivo el cambio o devolución de algún producto se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • El equipo deberá estar en perfecto estado, sin quemaduras, golpes, rayones, modificaciones, reparaciones ni abolladuras;
  • El equipo deberá contar con todos sus accesorios, manuales, etiquetas y empaques originales, en perfecto estado.

No se otorgarán excepciones en el cumplimiento de las anteriores obligaciones.

En relación con los equipos importados de manera particular para el Cliente y/o por solicitud expresa de este, no podrán ser objeto de cambio o devolución.

Para la solicitud del cambio o devolución debe presentarse el Formato de Cambios y Devoluciones, el cual se encuentra disponible en www.silmar.co, copia de la factura de compra o documento equivalente y copia de la remisión de entrega del equipo.

La solicitud de cambio o devolución deberá adelantarse directamente en las instalaciones de Silmar Colombia S.A.S. en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, los clientes que han adquirido y recibido el correspondiente producto objeto de cambio o devolución por parte de Silmar Colombia S.A.S. en la ciudad de Miami, FL, a su elección, podrán adelantar el cambio o devolución tanto en las instalaciones de la compañía en la ciudad de Bogotá D.C., como en las de Silmar Electronics, en Miami.

Silmar Colombia S.A.S. se reserva el derecho de aceptar el cambio o devolución de los equipos.

POLÍTICA Y CONDICIONES PARA GARANTÍAS

Silmar Colombia S.A.S., en su condición de distribuidor y proveedor, traslada a sus clientes, las garantías por la calidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento ofrecidas por los fabricantes de los productos. En este orden de ideas, Silmar Colombia S.A.S. deja constancia que cada fabricante maneja políticas de garantía con coberturas y condiciones diferentes, las cuales serán informadas por escrito por los representantes de ventas y estarán disponibles para consulta en la página web www.silmar.co. En ningún caso Silmar Colombia S.A.S. ofrece garantías adicionales onerosas o gratuitas que modifiquen la cobertura anteriormente mencionada otorgada por el fabricante.

Para solicitar la efectividad de una garantía, el cliente debe presentar directamente o enviar el equipo a la sede de Silmar Colombia S.A.S. en Bogotá, acompañado por el formato de solicitud de garantía que se encuentra disponible en www.silmar.co y copia de la remisión de entrega. El equipo debe estar sin quemaduras, golpes, modificaciones, reparaciones, abolladuras y con su empaque original.  

La garantía no aplica en los casos en que se demuestre que la falla o defecto es producto de:  

  • Deterioro normal del producto;
  • Fuerza mayor o caso fortuito;
  • Hecho u omisión de un tercero;
  • Uso indebido del equipo;
  • Desatención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía de ser aplicable;
  • Ajustes operativos, reparación, alteración y/o modificación no descrita en la documentación del producto, o llevada a cabo sin el consentimiento previo y escrito del fabricante;
  • Mal uso o impericia, imprudencia, abuso, negligencia, accidentes ocasionados por el cliente o un tercero diferente a Silmar Colombia S.A.S., condiciones de instalación inadecuadas, causas ambientales o climáticas (entendidas como sobretensiones eléctricas, agua/humedad, exposición a temperaturas por fuera de los rangos permitidos por la ficha técnica en la descripción del producto) y;
  • Daños o defectos de funcionamiento causados durante el proceso de almacenamiento o transporte del producto por parte del cliente;

En todo caso, no se podrá hacer efectiva la garantía por parte del cliente, cuando el equipo o producto se encuentre fuera del período de garantía definido por el fabricante o productor, previamente informado por Silmar Colombia S.A.S. y se evidencie la ausencia, daño o adulteración de la etiqueta del equipo que contiene el modelo y número de serie (SN) de este.

 Los costos de transporte de envío a la sede de Silmar Colombia S.A.S de los equipos a solicitar garantía, así como los costos de transporte de retorno deberán ser asumidos por el cliente .

Para el caso de los clientes que han adquirido y recibido el correspondiente producto objeto de solicitud de garantía por parte de Silmar Colombia S.A.S. en la ciudad de Miami, FL, a su elección, podrán adelantar el trámite de garantía tanto en las instalaciones de la compañía en la ciudad de Bogotá D.C., como en las de Silmar Electronics en Miami. En este evento, de ser requerido el transporte del producto de la ciudad de Miami, FL a la ciudad de Bogotá D.C., estos costos de transporte serán asumidos por el cliente.

DERECHO DE RETRACTO

En la venta de productos o la prestación de servicios conexos que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse, respectivamente, que se efectúen a través de sistemas de financiación otorgados por Silmar Colombia S.A.S. y las ventas que utilicen métodos no tradicionales o a distancia, tales como mecanismos de comercio electrónico donde se utilicen para realizar el pago tarjetas de crédito, tarjetas débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de que este se haya realizado en relación a la prestación de servicios conexos, resolviéndose el correspondiente contrato y siendo procedente el reintegro de los dineros que el cliente hubiese pagado. Para tal efecto, el cliente deberá devolver el producto a Silmar Colombia S.A.S., por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo el cliente los costos de transporte y relacionados que conlleve la devolución del producto.

No será procedente el derecho de retracto: (i) Cuando en la prestación de servicios se haya dado inicio a la prestación con el acuerdo del cliente; (ii) cuando los bienes o servicios estén sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que Silmar Colombia S.A.S. no pueda controlar y; (iii) Cuando el producto fue importado o fabricado de conformidad con las especificaciones del cliente.

En los casos relacionados con el derecho de retracto, Silmar Colombia S.A.S. procederá a realizar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el cliente, sin lugar a descuento o retención alguna dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que el cliente ejerza el derecho de retracto.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

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📃 Descarga el Formato Garantías